RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




martes, 30 de marzo de 2010

LLUM DE LLAR, colaborará con la red social lucha contra el racismo y la xenofobia permitirá detectar y denunciar ataques racistas en Internet,

La red social creada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por la integración de los inmigrantes y la lucha contra el racismo y la xenofobia permitirá detectar y denunciar ataques racistas en Internet, según destacó este miércoles el conseller Rafael Blasco en un comunicado.La detección de conductas racistas es uno de los objetivos del Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia, impulsado por la Conselleria que dirige Blasco. "La detección es básica para poder actuar contra ese tipo de contenidos, previniendo así comportamientos peligrosos y actuaciones violentas de grupos radicales", explicó.

Así, resaltó el potencial y el alcance de Internet en la lucha contra el racismo y la xenofobia: "es una herramienta útil y fundamental, el medio de comunicación más potente para llegar al mayor número de personas posible y difundir valores positivos que nos ayuden a combatir la lacra social del racismo y la intolerancia con la diferencia".

La red social de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que se presenta este miércoles es la primera creada por una administración pública, según la Generalitat. Se trata una plataforma de colaboración virtual destinada a profesionales de la inmigración, asociaciones de inmigrantes y a todas las personas interesadas en la integración. Blasco indicó que "la intención es crear una gran red en favor de la integración y contra el racismo y la intolerancia" y permitirá poner en contacto a profesionales de todo el mundo, compartir experiencias y mejores prácticas, organizar eventos profesionales pero también será una ventana abierta para los inmigrantes: "queremos que participen y nos ayuden, con sus sugerencias, a mejorar su situación y a lograr su plena integración para que se sientan parte de esta Comunitat, porque lo son".

Aunque cuenta con dominio propio, www.redinmigra.es se servirá de otras redes sociales como Facebook, a través de la creación de grupos y links, para darse a conocer y alcanzar el mayor número de usuarios posible. "Debemos valernos de todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y este tipo de plataformas nos permitirán que millones de personas conozcan nuestra red, se sumen a ella e incluso nos imiten, creando foros similares", dijo.La estructura de la página es como la de cualquier otra red social, es decir, consta de perfil, muro, contactos, grupos, eventos, fotos y blog. Los grupos se organizan por distintos criterios, como temas de interés o localización geográfica y pueden funcionar como foros de discusión dentro de la red social.

I Semana contra la Xenofobia.
El titular de Solidaridad ha recordado que estos días se está celebrando la I Semana contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación Interétnica en la Comunitat Valenciana, que ha sido organizada por la Conselleria, ha través de la Dirección General de Inmigración, en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), la Comunidad Israelita de Valencia y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) de Alzira.Entre las actividades organizadas, destacan diversos talleres de promoción de la diversidad y prevención del racismo y la intolerancia destinados a escolares de primaria y alumnos de secundaria. "Debemos luchar contra la discriminación racial desde la infancia si queremos ir erradicando cualquier tipo de rechazo por motivo de raza o religión. Así lograremos que las generaciones futuras sean cada vez más abiertas y tolerantes con la diversidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario