RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




jueves, 18 de marzo de 2010

Barcelona combatirá tópicos falsos sobre los inmigrantes con agentes antirumores

El Ayuntamiento pone en marcha un plan antiguetos. El programa tiene 10 ejes estructurados en 30 objetivos y 90 medidas. No hay un presupuesto cerrado ni un calendario de actuación.

Evitar la creación de guetos así como la comisión de "errores" en los que ya han incurrido otras ciudades europeas es el objetivo del Pla Barcelona Interculturalitat, que se presentó el miércoles en la capital catalana. Combatirán tópicos como que los extranjeros acaparan los servicios sociales básicos o no pagan impuestos.

El documento prevé, entre otros, activar un equipo de "agentes antirumores" con el fin de combatir tópicos que circulan sobre los inmigrantes, como, por ejemplo, que los extranjeros acaparan los servicios sociales básicos, que no pagan los impuestos por sus comercios o que incumplen los horarios y las normas de higiene en sus negocios. El programa consta de 10 ejes estructurados en 30 objetivos y 90 medidas, pero no cuenta con un presupuesto cerrado ni con un calendario de actuación. Según justifica el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, hasta ahora, las políticas municipales en materia de inmigración se han centrado en la "acogida", mientras que con el documento se estima que sea de carácter "transversal" para hacer un "modelo integrador de ciudad".
MAICA LÓPEZ. 18.03.2010

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/654947/0/agentes/antirumores/inmigrantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario