El Ayuntamiento pone en marcha un plan antiguetos. El programa tiene 10 ejes estructurados en 30 objetivos y 90 medidas. No hay un presupuesto cerrado ni un calendario de actuación.
Evitar la creación de guetos así como la comisión de "errores" en los que ya han incurrido otras ciudades europeas es el objetivo del Pla Barcelona Interculturalitat, que se presentó el miércoles en la capital catalana. Combatirán tópicos como que los extranjeros acaparan los servicios sociales básicos o no pagan impuestos.
El documento prevé, entre otros, activar un equipo de "agentes antirumores" con el fin de combatir tópicos que circulan sobre los inmigrantes, como, por ejemplo, que los extranjeros acaparan los servicios sociales básicos, que no pagan los impuestos por sus comercios o que incumplen los horarios y las normas de higiene en sus negocios. El programa consta de 10 ejes estructurados en 30 objetivos y 90 medidas, pero no cuenta con un presupuesto cerrado ni con un calendario de actuación. Según justifica el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, hasta ahora, las políticas municipales en materia de inmigración se han centrado en la "acogida", mientras que con el documento se estima que sea de carácter "transversal" para hacer un "modelo integrador de ciudad".
MAICA LÓPEZ. 18.03.2010
Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/654947/0/agentes/antirumores/inmigrantes/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario