RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




jueves, 18 de noviembre de 2010

La sobrepesca ha llevado al atún rojo a un paso de la extinción,


Queridos amigos y amigas,

La sobrepesca ha llevado al atún rojo a un paso de la extinción, bajo la enorme presión de una industria multimillonaria controlada por poderosos carteles y funcionarios cómplices. Pero si lograsemos ejercer suficiente presión pública, podríamos lograr un plan para su salvación durante la cumbre mundial que ahora comienza. Demandemos una acción contundente para salvar a la especie del atún rojo y a nuestros ecosistemas marinos:

La especie del atún rojo está en serio peligro de extinción. Este pez majestuoso se encuentra en el centro de la cadena alimentaria marina: sin ellos, los ecosistemas océanicos podrían colapsar. Pero la crucial cumbre que acaba de comenzar podría convertirse en la mejor oportunidad para obtener un plan dirigido a su protección, siempre y cuando podamos hacer oír nuestras voces de protesta.

El resultado de esta nueva ronda de negociaciones es muy incierto: Japón, que consume el 80% del atún rojo, está pidiendo medidas concretas; pero otras naciones dudan sobre la seriedad de su postura. Por otro lado, la Unión Europea se encuentra dividida, presionada por un número de gobiernos mediterráneos, y poderosos intereses pesqueros, comerciales e incluso criminales.

Nuestra mejor oportunidad de hacer que esta cumbre sea un éxito es lograr que deje de ser una negociación en la sombra, y se convierta en todo un acontecimiento político. El poder de dichos carteles pesqueros aumenta cuando sus fechorías pasan desapercibidas. Pero si les demostramos a los gobiernos que los ojos del mundo están sobre ellos, atentos, podremos abrir una ventana de esperanza. Firma la petición para salvar a esta especie vital para la ecología y reenvía este email. Haremos llegar nuestro mensaje directamente a los delegados y a la prensa durante la cumbre.

Firma aquí: http://www.avaaz.org/es/tuna_at_risk_2/?vl

No hay comentarios:

Publicar un comentario