Valencia, 8 nov (EFE).- El 50% de los menores atendidos por el Sistema de Protección de Menores de la Generalitat son extranjeros no acompañados, según ha destacado hoy la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, durante la inauguración de las Jornadas sobre "La situación de los menores inmigrantes no acompañados: su protección e integración'.
En el primer día de estas jornadas, organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia, Such ha defendido que los menores inmigrantes no acompañados "se encuentran en situación de desamparo y tienen que ser protegidos por la Administración", han informado fuentes del Gobierno autonómico.
La consellera ha señalado que ha habido un descenso "en el número de menores atendidos en los últimos años por la Generalitat", que ha pasado "de 1.500 menores extranjeros atendidos en 2008 a alrededor de los 800 que se atienden en la actualidad", dato que se debe "a la coyuntura económica", según ha valorado.
Ha resaltado que la situación de estos menores "ha motivado la necesidad de adaptar los recursos" al colectivo, ya que "en la mayoría de los casos requieren de unas atenciones y tratamiento singularizado, por razones de idioma, edad, cultura y costumbres".
Ha añadido que en los últimos 7 años, "la Generalitat ha ido adecuando centros en la Comunitat, de modo que actualmente dispone de 13 centros de acogida con 141 plazas sólo para menores extranjeros", y a ello se suman "los demás centros residenciales para menores, que cuentan con un 30% de plazas ocupadas por población inmigrante".
A la inauguración también han asistido el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias, Inés Nieves; y el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, Josep Maria Felip.
Las Jornadas se desarrollarán hasta el próximo 10 de noviembre, y en ellas participan profesores, investigadores, miembros de la Judicatura y de la Fiscalía, responsables de la Administración, directores y educadores de centros de menores y representantes de asociaciones en defensa de la infancia.
Según fuentes de la Generalitat, las jornadas han contado con una subvención algo más de 2.000 euros por parte de la conselleria de Bienestar Social", y que tienen lugar en el marco de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del niño.EFE
http://www.20minutos.es/noticia/866844/0/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario