RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




martes, 16 de noviembre de 2010

El imam de la M-30 pide no juzgar al Islam por la actitud de los extremistas




Aida Oceransky, Carlos de Francisco Vega, Margarita Torres y Moneir El Messery.
NORBERTO


El doctor Moneir Mahmoud Alí El Messery, anterior imam de la Mezquita de la M-30 en Madrid, pidió ayer en León que no se juzgue a todos los islamistas «sólo por la actitud de unos cuantos musulmanes extremistas». «No se puede insultar a una religión entera por culpa de unos cuántos fanáticos», insistió.

El Messery se pronunció en estos términos en el transcurso de la mesa redonda titulada El abrazo de los creyentes , organizada por la Universidad de León y celebrada en la Fundación Sierra Pambley, en la que intervino en calidad de actual imam de la Mezquita de Leganés, junto a Carlos de Francisco Vega, secretario de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española y a Aída Oceransky, presidenta de la Comunidad Judía Beit Emunáh de Asturias, moderados todos ellos por Margarita Torres, cronista oficial de León.

El Messery evitó durante la ponencia referirse a los sucesos del 11-M. El doctor conocía a varios de los detenidos por los atentados de Madrid, aunque ha puesto siempre un empeño especial en desvincular el terrorismo de la religión islámica.

Fricción mínima. El imám y De Francisco protagonizaron la única fricción de la charla. El representante católico dejó entrever que de las tres religiones representadas en la mesa, la única que hace una distinción discriminatoria entre hombres y mujeres es la musulmana. «El Antíguo Testamento prohibía tocar a una mujer durante la menstruación, sentarse en la misma silla que ella, estar en la misma habitación y no lavarse después. A los católicos se les ha enseñado que el pecado original lo cometió Eva, que comió primero de la manzana del jardín prohibido. ¿Quién discrimina a la mujer en realidad?», protestó El Messery.

Eliminar el odio. «Si no podemos eliminar el odio, hay que intentar eliminarlo. Todos somos iguales sin distinción de raza, de color o de religión», explicó.

«Me gustaría buscar un punto de encuentro y si hace falta, puedo admitir la crítica, pero no la mentira ni la mala interpretación. El problema del Islam es que se nos juzga a todos por culpa de unos pocos», insistió en alusión indirecta al problema del terrorismo.

La representante de la comunidad judía fue explícita a la hora de resumir la filosofía de su confesión: «Se podría aplicar a todas las religiones y eliminaría muchos de los problemas del mundo. Simplemente no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí».

FUENTE: DIARIO DE LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario