RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




lunes, 6 de diciembre de 2010

España es el país con más niños en centros de acogida de la UE

El Gobierno quiere agilizar las adopciones para que baje el número de niños en centros de acogida.

Hay 33.000 niño tutelados por la Administración.
Se estima que unos 24 niños fueron hallados el pasado año en España después de haber sido abandonados por sus padres. Estos pequeños tuvieron que ser tutelados por la Administración. Junto a ellos, otros 33.000 menores en nuestro país dependen del Estado de los que casi la mitad se encuentran en centros para menores, una cifra muy superior a la de la mayoría de países de Europa.

Fuente: Col•lectiu DRARI
14.000 niños viven en centros de acogida para menores en España. La cifra sitúa a España a la cabeza de la UE en número de niños institucionalizados y es calificada de "dramática" por los expertos. Unos 10.000 tienen menos de seis años.

19.000 menores son tutelados por el Estado pero no están en centros de acogida. El 80% de ellos viven con familiares, casi siempre con abuelos, aunque también con tíos. El 20% restante vive con familias nuevas que pueden acabar adoptándolos.

El Gobierno y los profesionales quieren que vaciar los centros de acogida de niños. En países como Reino Unido prácticamente ya han desaparecido estas instituciones y la Ley de Protección del Menor dice que es prioritario que el menor sea acogido por una familia.

El Senado aprueba agilizar las adopciones

El Senado aprobó ayer un informe para terminar con la burocracia que implica adoptar a un menor español, un proceso que dura, de media, unos siete años. El objetivo de es evitar que muchos menores, especialmente los más pequeños, sean internados en centros por falta de familias o por tardanza en la acogida. Se calcula que aproximadamente el 10% de los niños tutelados son aptos para ser adoptados de manera permanente. Además, mantener un niño en un centro cuesta 7.000 euros al mes por los 700 de hacerlo por una familia. Cada año se adoptan entre 800 y 900 niños españoles, conocido como adopciones nacionales. Mucho menos que los 8.000 menores extranjeros que se adoptan cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario