RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




lunes, 6 de diciembre de 2010

CURSO A DISTANCIA DE EXPERTO EN CULTURA Y RELIGIÓN ISLÁMICAS ORGANIZADO POR CATEDRA DE TOLEDO ELEARNING Y LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

La cultura española está muy impregnada de la civilización islámica (lengua, arte, toponimia, costumbres, etc.) y, sin embargo, existe un gran desconocimiento acerca de la misma, no sólo de lo que supuso históricamente, sino, muy especialmente, en el actual contexto español con más deun millón de musulmanes que residen en España. La universidad española cubre de con este curso pionero una demanda objetiva de personal formado en este campo ofreciendo una visión multidisciplinar del Islam.

La 6ª edición interuniversitaria de este Curso a distancia, que comenzará en diciembre de 2010, está patrocinada por la Presidencia del Gobierno (Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones).

Este Curso se ha consolidado como el curso líder sobre el Islam en España y está avalado por los más de setecientos graduados de las promociones anteriores pertenedientes a los ámbitos más diversos: directores de recursos humanos, abogados, periodistas, docentes de todos los niveles educativos y disciplinas -también de religión católica-, mediadores interculturales, fuerzas de seguridad, dirigentes religiosos, etc.

El prestigio logrado por este curso ha quedado reflejado en el informe elevado a la Unión Europea para combatir el racismo y promover la igualdad de oportunidades en el campo de la educación por la Fundación "The Change Institute" (Gran Bretaña), como valioso ejemplo de "buenas prácticas de cooperación entre las autoridades y la sociedad civil para la integración".

Por su extraordinaria calidad (metodología, profesorado, plan de estudios, etc.), este curso ha recibido en los medios de comunicación unas valoraciones muy positivas:

· "Iniciativa académica sin precedentes", C.M. Sánchez (ABC).

· "La importancia de este curso pionero es mayúscula en España", P.Simón (EL MUNDO).

· "Sería bueno que a este curso fuéramos los periodistas". "Cursos así avivan la tolerancia", J.Cruz (EL PAÍS).

· "Aspecto positivo para frenar el avance del fundamentalismo islámico", V. Vallés, Subdirector de Informativos de Tele 5.

Esta sexta edición interuniversitaria del Curso tendrá importantes novedades respecto a otras ediciones:

· Beca "Alianza de las Civilizaciones" de 400 € que se descuentan automáticamente del precio de la matrícula. Financiada gracias al patrocinio del Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones (Presidencia del Gobierno de España).

· Beca de 600 € de la Cátedra Toledo para que los estudiantes con buenos rendimientos académicos puedan asistir voluntariamente a un Seminario Académico de inmersión en la cultura y religión islámicas, durante tres días, en Chaouen (Marruecos), que tanto éxito tuvo en sus ediciones de 2008, 2009 y 2010

·
Incorporación de nuevos profesores invitados:

· Máximo Cajal (ex representante de la Presidencia del Gobierno de Españapara la Alianza de Civilizaciones)

· Dr. Juan Ferreiro. Catedrático de Universidad de Derecho Eclesiástico del Estado y ex Subdirector General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa (Ministerio de Justicia)

· Dr. Antonio Manuel Rodríguez Ramos. Profesor Titular de Derecho Civil de laUniversidad de Córdoba y miembro destacado del Club UNESCO de dicha universidad.

· Dr. Carlos Andrés Segovia. Prestigioso islamólogo con numerosos libros y artículos sobre pensamiento islámico.

· Juan José Tamayo (director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Mundial del Presidente de la República de Túnez para los Estudios Islámicos 2009).

· Nuevo diseño de contenidos, para dar respuesta a las nuevas demandas que comporta un curso de este tipo.

Por otra parte, en este curso se utiliza la metodología propia de la educación a distancia, sin sesiones presenciales obligatorias, por lo que su realización es totalmente compatible concualquier lugar de residencia de los estudiantes así como con sus obligaciones profesionales y personales.

Información:

Complete nuestro formulario de contacto o llame al teléfono (+34) 91 128 59 55 (lunes a viernes, de 10 a 14 horas, horario de Madrid -España-).

Puede descargar también un folleto resumen con la información principal sobre el curso (fichero PDF).

Colaboración docente y metodológica:

Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante y Universidad de Córdoba.

Fuente:http://www.catedraelearning.es

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa que solicito se difunda lo más posible. Celebro cuenten con la aportación del profesor y buen conocedor del Islam Juan josé Tamayo.
    Una interesada.

    ResponderEliminar