domingo, 1 de agosto de 2010
La Virtud ajena al fanatismo
En el nombre de Dios, El Clemente, El Compasivo
Si Dios hubiese querido os hubiese reunido en una comunidad única, pero os ha dividido con el fin de probaros en lo que os ha dado, ¡Competid en las buenas obras! (...) (Sura 5:48)
-Si tu Sustentador hubiera querido ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído.
-¿Piensas, acaso, que podrías tu obligar a la gente a creer cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Dios, y que es Él quién impone la inmunda lacra (de la incredulidad) a aquellos que se niegan a usar la razón.(Sura Iunus –Jonás-10: 99,100)
Hassan Al-Banna explica que, al leer el primer versículo, se comprende que Dios ensalzado sea, ha querido el pluralismo y que ha hecho la rivalidad una norma en la tierra, al recomendar a los hombres que la utilicen para el bien.
Es necesario que nos respetemos los unos a los otros en nuestras diferencias de opinión y que se conservara lo esencial respecto al Corán y la Sunna (consejos).
La religión nunca ha exigido la uniformidad de los hombres y de los espíritus,
sino , todo lo contrario. La religión admite el movimiento exige la diversidad, pero son los hombres los que modifican las normas, marcan rígidamente los límites y juzgan de forma intransigente.
“El mal no está en la divergencia, está en la intolerancia y en el fanatismo”. (Risalat al-Mutamar al-jamis en machmuat al-rasail Op.citl,p.124)
Algunos Hadices de nuestro Amado profeta Muhammad ( ) sobre esta cuestión:
- Los preceptos de la religión son flexibles. Aquel que impone severidad en ellos es vencido por ellos. Sed moderados y cumplid en la medida de vuestras fuerzas y con alegría, y buscad la ayuda de Dios durante el día y la tarde y durante una parte de la noche.
- Escoger siempre el punto medio de las cosas, pues es el camino más seguro para llegar a la verdad.
-Los fanáticos y exagerados en los asuntos están perdidos. (Lo repitió 3 veces).
-La religión es benevolencia, ningún extracto (extremista) podrá imponerse a la misma. Así que, haced vuestros deberes de un modo apropiado, sincero y moderado y sed optimistas. Orad a Al-Lah por las mañanas y por las tardes y durante una parte de la noche. Pues con regularidad y moderación alcanzareis vuestros anhelos (El Paraíso).
-Quién crea en Dios y en el día final, que hable el bien o que se calle.
EL JUICIO EN EL DÍA DEL LEVANTAMIENTO
El profeta Muhammad ( ) dijo corrigiendo nuestro concepto equivocado que tenemos sobre la indigencia:
-¿Sabéis quién es el indigente? , entonces le contestaron:
- Es aquel que no tiene ni dinero ni posesión alguna y su respuesta fue:
- El indigente es aquel que llega al Día del Levantamiento con rezos, ayunos, cumplimiento correcto del Zakat… pero ha insultado a uno, ha pegado al otro, ha derramado la sangre de otro sin derecho y se ha quedado ilegítimamente con el dinero de otros.- Entonces cada uno de ellos a los que daño comparecerán ante él y reclamaran el daño sufrido que consistirá en tomar de sus buenas acciones (Hasanas) para reparar el daño y cuando se agoten, se le instará a cargar las malas acciones de los otros hasta que es juzgado con este repertorio y arrojado al infierno. (Narrado por Abu Hurayra Al-Mosnad Al-Sahih Pág. 2581)
Conclusión:
No es solo importante en el Islam acumular buenas obras, sino cuidar de ellas. Como ven en el dicho anterior se pueden perder fácilmente.
Por eso cuídense de no seguir caminos odiosos porque el odio es un fuego que igualmente quema las buenas obras.
Cuando alguien predique con insulto, arrogancia y subestima hacia los demás es una señal de que el Ego no lo tiene bajo cuerda y nos puede afectar y parecer normal lo que no lo es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario