RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




viernes, 16 de julio de 2010

La ONGD Terra Pacífico necesita una persona para cubrir el puesto de trabajo de Coordinador/a de nuestra Oficina en Toledo.



Adjuntamos el perfil del puesto, y os rogamos que le deis la mayor repercusión posible entre vuestros amigos y conocidos.

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA CUBRIR UNA PLAZA DE COORDINADOR/A OFICINA TOLEDO
DE LA ONGD TERRA PACÍFICO.

La Asociación Terra Pacífico (ONGD) nace en 1999 y es una organización apolítica y
aconfesional, que trabaja en las zonas rurales más pobres y marginadas de Latinoamérica, con especial atención a Centroamérica y en concreto a El Salvador, implantando proyectos integrales de desarrollo que impliquen una mejora global en su calidad de vida y que supongan un fortalecimiento en el entramando social e institucional de la comunidad. La ONG aporta su ayuda a las poblaciones más empobrecidas sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política y entiende a la persona como un todo cuyas necesidades básicas van más allá que las ayudas puntuales y por lo tanto requieren de un desarrollo integral.

La ONGD Terra Pacífico está desarrollando numerosos proyectos plurianuales cofinanciados por la JCCLM y otros financiadores Castellano Manchegos por lo que considera que es parte ineludible de su implantación en la Región el promover la concienciación, sensibilización y participación de la sociedad Castellano Manchega respecto a los problemas de los países en Vías de Desarrollo.

1. PUESTO: Coordinador/a de la Oficina de Terra pacífico en Castilla la Mancha, en
dependencia directa del Director Gerente.
2. LUGAR: Toledo
3. NÚMERO DE PUESTOS: 1
4. RESPONSABILIDADES:
• Captar, Coordinar y Formar a los RRHH de la Sede tanto profesionales como
voluntarios.
• Gestión de todo el Ciclo de las Actividades, Proyectos y Campañas de Educación para
el desarrollo, Sensibilización, Concienciación, Participación Ciudadana y Captación de Fondos: conceptualización, formulación, búsqueda de financiación, monitoreo,
ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos y/o actividades de Sensibilización de la sociedad castellano manchega, según Plan Estratégico y Planes Operativos de la
ONGD Terra Pacífico. Con especial atención a: o Propuesta de nuevas convocatorias y donantes públicos y privados en la JCCLM.

o Identificar nuevas necesidades o/y oportunidades de la población de cara a la propuesta de nuevos proyectos de sensibilización, educación para el Desarrollo, campañas, colaborando en la formulación de los mismos.
o Relación con las Instituciones Castellano Manchegas y representación de la ONGD siempre y cuando se le deleguen expresamente estas funciones.
o Ejecución de una Plan de Comunicación, relación con medios, visibilidad de las acciones de Terra pacífico y de la Sede castellano manchega.
• Participación en el grupo de trabajo de la Coordinadora de ONGD de Castilla la Mancha que se refiera a Educación, Sensibilización y Campañas, en las Ferias de Voluntariado y Solidaridad de la Comunidad y promoción de relaciones institucionales con otras entidades (trabajo en RED), con otras ONGD, Universidades, Colegios, etc.
5. BUSCAMOS: Una persona que, compartiendo los valores de Terra Pacífico, se identifique con el momento concreto por el que pasa esta organización, de consolidación y crecimiento, sea multitareas, independiente, con ideas e iniciativa.
6. REQUISITOS:
• Formación académica: Titulación Universitaria, preferiblemente en el ámbito de las ciencias sociales o de la comunicación (Periodismo, educadores/as sociales, psicólogo/as, trabajadores/as sociales, etc.)
• Formación específica en materias del ámbito social (cooperación internacional, derechos humanos, etc.).
• Experiencia de al menos 1 año en la formulación y seguimiento de proyectos, y en la realización de campañas de sensibilización social
• Conocimientos de Informática y entorno web a nivel usuario avanzado.
• Conocimientos de la metodología del Enfoque de Marco Lógico.
• Gran capacidad creativa, organizativa y de gestión.
internacional.
7. OFRECEMOS:
• Un trabajo variado, gratificante, con responsabilidad y autonomía.
• Integración en una organización en pleno proceso de expansión con un equipo joven y muy motivado. Posibilidades de formación y de promoción interna.
• Un contrato a media jornada por 1 año.
• Horario: media jornada de 8.30 a 13.30 de L a V con disponibilidad puntual.
• Vacaciones: según el calendario laboral vigente en España
• Salario: 15.000 € brutos anuales (890 €/mes x 14 pagas Neto).
• Fecha de incorporación: Septiembre de 2010.

Si te identificas con los retos de la ONGD Terra Pacífico, te motivan las responsabilidades y funciones que tendrías que desempeñar y reúnes los requisitos mencionados más arriba, por favor, envía tu Currículum Vitae con una carta de motivación a recursoshumanos@terrapacifico.org , con la Referencia: TOLEDO, antes del 15 de Septiembre de 2010; Se mantendrá la confidencialidad de la información recibida.
No se facilita información por teléfono, ni por mail. Los Currículos que no hayan recibido respuesta antes del 1 de Octubre del 2010 pueden considerar su candidatura desestimada.

Muchas Gracias.

P.D: Si os llega el correo repetido, ruego sepáis disculpadnos. Estamos actualizando la base de direcciones. Gracias¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario