RED DE VOLUNTARIADO DE APOYO SOCIAL A LAS FAMILIAS DE NUEVOS VECINOS Y MUSULMANAS EN VALENCIA.


Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:

“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado,
Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano,
Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,mientras este siervo este ayudando a su hermano.”




jueves, 20 de enero de 2011

Tenía sólo 14 años




Nour 'Izzedin Mousa (en la foto) tenía sólo 14 años cuando un misil israelí teledirigido se estrelló contra su casa y acabó con su vida. En el ataque también murieron su padre, su madre y tres de sus hermanos. Dos años después de la matanza, su hermana Fathiya sigue esperando:

“Hasta ahora no comprendemos por qué [ocurrió]. Queremos paz y queremos que se abra una investigación. Queremos saber por qué mis hermanas y yo nos hemos quedado huérfanas. ¿Por qué mataron a nuestros padres, a nuestra familia? ¿Qué vida nos espera ahora? ¿Quién va a cuidar de nosotras?”

La última ofensiva israelí en Gaza - del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 - dejó 1.400 muertos en el lado palestino y 13 en Israel. Tres de los israelíes y la mayoría de los palestinos eran civiles.

Las fuerzas israelíes lanzaron ataques indiscriminados contra zonas densamente pobladas, usando incluso fósforo blanco, una sustancia ilegal altamente incendiaria. Grupos armados palestinos lanzaron ataques de mortero contra el sur de Israel de forma indiscriminada.

Dos años después de la llamada Operación Plomo Fundido, ni las autoridades israelíes ni las de Gaza han investigado los hechos.

Por eso, estamos recogiendo firmas para pedirle al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en marzo, que ponga el caso en manos de la justicia internacional.

Amparo, personalmente, estoy convencido de que te sumarás a nuestra campaña con tu firma. Y además, quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional. Porque sólo con tu apoyo podemos evitar que crímenes como estos queden impunes, únete ahora.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/justicia-internacional-victimas-gaza-israel/

Gracias por tu compromiso.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

miércoles, 12 de enero de 2011

Un millonario judío financia una mezquita en Francia. Harush explicó que financió la mezquita a fin de promover la coexistencia



Interior de la mezquita de Montereau

Robert Harush, de nacionalidad israelí, ha invertido parte de su dinero en la renovación de una gran mezquita en Montereau (Francia), en un esfuerzo por promover la coexistencia.

Harush, padre de cuatro hijos, hizo una fortuna en el negocio inmobiliario europeo. A pesar de su éxito en Europa, Harush no se olvidó de su ciudad natal y ha vuelto a Áshkelon e invertido en empresas de construcción locales. Durante los últimos 10 años ha estado dividiendo su tiempo entre Israel y Francia.

Harush fue abordado por el alcalde de Montereau, una ciudad francesa junto a París, quien le informó de sus dificultades en la financiación de la renovación de una gran Mezquita en la ciudad.

“Me dije: He aquí una oportunidad para acercar a la gente y decidí donar el dinero”, dijo Harush. “La gente estaba atónita. ¿Qué tiene que hacer un hombre judío-israelí en la renovación de una mezquita? La respuesta es sencilla: Estoy harto y cansado del odio. Una voz sensata debe surgir”.

Harush explicó que él construyó la mezquita a fin de promover la coexistencia. “No fue una empresa barata, pero lo hice con todo mi corazón”.

Fuente: Webislam